C/ Blasco de Garay 63, 28015 Madrid

Horario

LUN-VIE: 9:00-14:00 | 16:30-19:30

¿Hablamos?

644 865 625

C/ Blasco de Garay 63, 28015 Madrid

Epson crea la papelera móvil

El declive del consumo doméstico de impresoras lleva al grupo japonés a lanzar una máquina que imprime, destruye y recicla papel dirigida a los clientes empresariales

Los smartphones, las tabletas y otros dispositivos móviles han hecho que la impresora desaparezca de las estanterías o mesas de trabajo de muchos hogares. Ese cambio ha supuesto un desafío para grandes corporaciones como la multinacional japonesa Epson, que ha optado por dar un giro en dos direcciones para poder seguir creciendo y no perder fuelle frente a sus competidoras. El primero pasa por concentrarse en el segmento de las empresas y la industria, que es cinco veces mayor que el doméstico. Para ello, su mayor apuesta es PaperLab, una impresora que destruye papel y que con ese material triturado crea nuevas hojas de uso de inmediato. El segundo pasa por diversificar su negocio hacia otras tecnologías, como los robots, los proyectores o las gafas inteligentes.

Es cierto, el mercado de la gente que imprime en casa no está creciendo. Y por eso nos estamos focalizando en el de quienes imprimen grandes cantidades de papel”, explicó el presidente mundial de Epson, Minoru Usui, durante la presentación de PaperLab en la feria CeBIT de Hannover, a la que fue invitado este periódico. Ese motivo hace que la empresa esté concentrada en el cambio de tendencia que ya se está produciendo. “Tenemos una fuerte presencia en los hogares, pero vamos a ver cómo crecen las ventas en las áreas de la industria y los negocios, que tienen un gran potencial para la compañía”, sostiene Usui.

Fuente: EL PAÍS