C/ Blasco de Garay 63, 28015 Madrid

Horario

LUN-VIE: 9:00-14:00 | 16:30-19:30

¿Hablamos?

644 865 625

C/ Blasco de Garay 63, 28015 Madrid

Epson EcoTank: Esta impresora te sorprenderá con un diseño innovador.

Epson EcoTank: Esta impresora te sorprenderá con un diseño innovador.

Epson EcoTank nace por la necesidad de reducir los costes de producción en las empresas, es una de las pautas que están marcando la situación económica actual. Ante esa imperiosa necesidad, Epson ha lanzado al mercado durante el último período una línea de impresoras con una innovación realmente revolucionaria. Se trata de las Epson EcoTank. Su diseño que incorpora tanques frontales integrados, con botellas para la recarga inequívoca de tinta y sin pérdidas ni derrame, permite un ahorro realmente extraordinario en los costos tradicionales de tinta para las empresas.

Las impresoras EcoTank de Epson, se caracterizan esencialmente por no requerir de cartuchos para impresión, ya que, a diferencia de modelos previos que tenían los tanques ubicados lateralmente, se les ha diseñado con un sistema de tanques frontales que pueden ser llenados por el mismo usuario, a la vez que le permiten el monitoreo permanente del nivel de tinta actual en la impresora.

Gracias a las innovaciones revolucionarias que presenta esta nueva línea de impresoras, la reconocida multinacional japonesa recibió 6 reconocimientos en la última edición de los premios iF Design Award, efectuada en 2018, de los cuales 4 premiaciones corresponden específicamente a las mejoras y avances logrados en las impresoras de inyección de tinta. Los modelos de la línea EcoTank galardonados fueron el ET-M1140, ET-M1180, ET-M2140, ET-M3140 y ET-M3170.

El novedoso sistema de recarga

En efecto, esta revolucionaria línea de impresoras presenta importantes innovaciones en materia de sus sistema de recarga por medio de consumibles. Como hemos señalado, las Epson EcoTank no utilizan cartuchos como consumibles para la recarga de tinta, los consumibles de esta línea son botellas de tinta que el mismo usuario utiliza para cargar los tanques de tinta.

Para llevar a cabo el proceso de trasvase de la tinta de las botellas hacia los tanques, se ha diseñado un sistema especial de llenado antiderrame, que consiste en una codificación física que permite acoplar cada botella, según el color específico de la tinta que almacena, sólo con el tanque correspondiente del mismo color. Cada par de bocas botella/tanque tiene un diseño en particular y único, y por ende no hay posibilidad de acoplar botellas con tanques de forma equívoca. «Si se desean conocer ejemplos concretos de este sistema de recarga de consumibles tipo botella,recomendamos ver precios de consumibles Epson en sitios o plataformas web apropiadas», detallan desde Epson.

En general, el precio de las botellas de tinta compatible tiene un costo de 3 euros y fracción, y el precio de las botellas de tinta original Epson ronda casi los 10 euros en la gran mayoría de los modelos de Epson EcoTank, lo que significa una reducción del gasto en tinta muy considerable, gracias al diseño de esta línea de impresoras que permite disminuir notablemente el consumo de tinta.

Ahora bien, volviendo a la cuestión del acoplamiento inequívoco, ello fue logrado a través de diseñar para cada par botella/tanque sendas bocas, una de tipo macho y otra de tipo hembra, como ocurre con el acoplamiento entre enchufes y tomacorrientes.

La boca de cada botella es de tipo hembra, mientras que la boca de cada tanque correspondiente es de tipo macho, y al acoplar ambas bocas la tinta líquida sólo se trasvasa de la botella al tanque en el momento en que la boca del tanque penetre en la de la botella. De esta forma se evita totalmente cualquier tipo de derrame. Asimismo, el sistema de trasvase funciona con válvulas de aire, por lo que el aire del tanque vacío pasará a la botella a fin de que la tinta líquida pueda bajar desde la botella hacia al tanque al mismo tiempo, ocupando así el espacio del aire que sale del tanque hacia la botella.

Ahorro en los costes de tinta

La línea de impresoras EcoTank de Epson permiten ahorrar un 90% en el gasto de tinta, adicionalmente han sido diseñadas de forma tal que resultan muy compactas, por lo que ocupan menos espacio que otros modelos previos.

El juego de botellas que viene con la impresora de fábrica contiene una cantidad de tinta igual a la que contendrían casi 90 cartuchos de tinta. Con tal cantidad de tinta pueden imprimirse aproximadamente 6500 páginas a color y 14000 páginas en negro. Estas cifras han sido determinadas por la conocida y prestigiosa compañía alemana de investigación de mercados GfK, a través de un estudio comparativo entre el consumo de tinta promedio de varios modelos de impresoras EcoTank A4 y el promedio de los 10 modelos de impresoras más vendidos durante todo el año de 2017 a lo largo de Europa Occidental.

El hecho de que no requieran del cambio regular de cartuchos cada vez que se consuma la tinta almacenada, en comparación con los modelos tradicionales, permite realizar grandes y extensos proyectos de impresión sin necesidad de interrupciones incómodas, ahorrando tiempo de trabajo valioso al personal de la empresa.

Estas características han definido el éxito de la línea de impresoras EcoTank de Epson, lo que se ha expresado en una popularidad creciente, sobre todo entre el sector empresarial. Ante ello, la empresa ha decidido continuar desarrollando la producción de nuevos modelos en el marco de esta misma línea de impresoras, a saber los modelos ET-2726, ET-2720 y ET-2756.

Impresión mediante Wi-Fi

Otra ventaja adicional de la nueva línea EcoTank, es que facilitan enormemente el proceso de impresión a distancia desde ordenadores portátiles, dispositivos móviles y tablets, ya que cuentan con una aplicación –bautizada como Epson iPrint- para ordenar al equipo la realización de impresiones a través de conexión de Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Fuente: La Voz Digital


¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO?, DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS